Caviares de salmón y otros pescados.

Caviares de salmón y otros pescados.

Rusia fue la pionera del caviar de salmón hacia 1830, una alternativa deliciosa y práctica, de gran elegancia con su color rojo rosado de gran translucidez. Los huevos se colocan durante 20 minutos en una salmuera para lograr una salinidad de 3.5% a 4% de sal, posteriormente se escurren y se secan durante 12 horas lo que logra una mejor resistencia de la membrana para su comercialización.

Los huevos de lumpo se consumen desde 1930, salando y coloreando los huevos de este pescado poco útil, que tienen el tamaño de los de Sevruga, para imitar el producto autentico.

Los huevos de corégono tienen un tamaño similar y no se tiñen para conservar su color original dorado. En los últimos años se han utilizado huevas de arenque, anchoa e incluso langosta para hacer caviares. Los caviares se pueden pasteurizar de (50° a 70°C durante una o dos horas) para prolongar su duración, pero esto puede producir un producto con cierto olor a goma y una textura correosa.

Huevos de pescado de consumo corriente:

Carpa.

Muy pequeños, rosa claro, en ocasiones salados. Origen Grecia.

Bacalao abadejo.

Muy pequeños, rosas, prensados, secos ahumados. Originen Japón.

Pez volador.

Pequeños amarillos teñidos de color naranja o negro crujientes. Originen Japón.

Arenque.

Medianos amarillo dorado, en ocasiones curados con sal apreciados en Japón cuando van pegados a algas.

Lumpo.

Pequeños.Pez común en el Atlántico y mar Báltico, huevos verdosos teñidos generalmente de negro, muy salados y pasteurizados, embotellados en tarros.

Salmón.

Grandes,rojo anaranjado, generalmente frescos o en salmuera ligera.

Sábalo.

Pequeños de un pariente del arenque.

Esturión.

De tamaño mediano;ligeramente salados para hacer caviar.

Atún y lisa.

Pequeños salados prensados y secos generalmente para preparar bottarga di muggine o bottarga di tonno. Origen Italia.