Concurso :”Elaboración de platillos con valor agregado a base de pavo”.

Compartir

El día viernes 14 de octubre del año en curso se llevó a cabo, dentro de las instalaciones del Instituto Gastronómico ASPIC, el concurso; elaboración de platillos con valor agregado a base de pavo.

El objetivo de dicho concurso fue crear platillos innovadores para un comedor industrial o banquetero, afines al gusto del paladar mexicano, balanceados, nutritivos y de costo accesibles, donde se empleara como ingrediente básico: carne molida de pavo y/o pechuga de pavo, con el objetivo de fomentar una mejora significativa en los hábitos alimentarios de la población mexicana y de esta manera intentar reducir los problemas de obesidad y sobrepeso que padecemos.

Lo anterior debido a que en la actualidad México enfrenta un grave problema de salud resultado de los malos hábitos alimenticios que hemos adquirido en las últimas décadas y que nos ha convertido en la nación con mayor índice de obesidad y sobrepeso en adultos e infantes.

En este concurso participaron alumnos del instituto gastronómico Aspic Instituto Gastronómico  conformando en equipos de tres personas cada uno. Cada equipo contaba con una hora para preparar su platillo y hora y media para la presentación del mismo ante el jurado.

 

Los premios de este concurso gastronómico consistieron en; tres batidoras para el primer lugar, tres juegos de cuchillos japoneses para el segundo y para el equipo que obtuviera el tercer lugar tres libros de cocina.

Al final el jurado determinó darle el primer lugar a Sara Luisa Aljure Calle, Jacobo Sarmiento Montesinos y Julio Abimael Alarcón Tavares por su platillo Bling bling tropical.

El segundo lugar fue para: Luz Adriana Sánchez Jiménez, Martha Elizabeth Villarreal Díaz, Mónica Montserrath Hernández Romero. Quienes presentaron Tinga de pollo en salsa de naranja.

Y el tercer lugar se le otorgó a los alumnos Thelma Johana Aguilar Hernández, Diana Antúnez Castillo, Rodrigo Chávez Sotelo por su Pollo relleno con encostrado en salsa de Jamaica.

 

 

 

 

 

 

 

no comments