El Dulce Arte de la Chocolatería.

Compartir

Como ya sabemos el chocolate es un producto elaborado a base de cacao. Éste es un alimento milenario, muy valorado en las culturas prehispánicas  de hecho se  creía que sus dioses eran los únicos que podían tener acceso a esta semilla. Incluso fue utilizado no sólo como alimento si no como moneda.

El chocolate en nuestros días sigue teniendo un gran valor a nivel mundial por su rico sabor y los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud.

Por ejemplo su consumo moderado ayuda a mantener sano el corazón, a tener una adecuada circulación y a reducir el colesterol.

Aporta gran cantidad de energía a nuestro cuerpo.

El chocolate favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro, esto Propicia que tengamos un buen estado de ánimo, así mismo ayuda al alivio de la depresión.

La industria chocolatera en México tiene una gran importancia: social, cultural gastronómica, y por su puesto económica. Éste se considera uno de los negocios más rentables, pues no requiere de una gran inversión inicial y se pueden obtener ganancias hasta del 300%. ¿Qué esperas para aprender esta dulce técnica?

Tenemos una oportunidad para este 2017 realices todas tus metas, en ASPIC, una Escuela de Gastronomía ubicada en la CDMX, cuentan con más de 30 cursos exprés durante todo el año y uno de los preferidos por la gente es precisamente el de Chocolatería, en el cual aprenderás a hacer deliciosas trufas, bombones y capsulas de chocolate, entre otras cosas exquisitas.


no comments