Excursión a la Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria.

Compartir

Excursión a la Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria.

En donde fueron exhibidas la cría de las especies que nos proporcionan alimentos y otros bienes indispensables en nuestra vida diaria. La muestra de estos animales en vivo fue agradable, así como la orientación de los propios ganaderos, técnicos y guías que compartieron de manera accesible sus conocimientos especializados, así como el contacto personal de los ranchos y granjas presentes en la exposición. Aunado a esto y como complemento las presentaciones de conferencias, seminarios y material didáctico otorgado por cada uno de los exhibidores fueron de gran importancia sobre todo en el aspecto educativo y formativo para la Institución.

Conocer nuestra ganadería es importante, además porque se trata de un sector que proporciona empleo a muchas personas, y contribuye a la economía y al crecimiento de un país. Es necesario que la gente tenga la certeza de que los alimentos de origen pecuario producidos en México, son sanos, nutritivos y sobre todo de alta calidad y que pueden consumirse con absoluta confianza y que de ninguna manera son dañinos, sino al contrario, su proteína es la más completa que existe.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de los Deportes del 18 al 28 de Noviembre, con la presencia de alumnos de ASPIC durante los días visitados, éstos tomaron conciencia de la importancia de que todos estos productos son indispensables para nuestra alimentación, sobre todo los cuidados que requiere cada especie para su desarrollo y crecimiento, hasta obtener el producto que va a ser consumido por las familias mexicanas.

Los alumnos hicieron un recorrido por toda la exposición ganadera bajo y supervisión de Chefs Instructores, así como el apoyo y respaldo de guías los cuales fueron explicando a los grupos durante todo el recorrido de las características de cada animal exhibido en cada uno de las áreas y stands que conformaban dicha exposición y como parte de la evidencia se tomaron fotos a los grupos de alumnos que visitaron dicha exposición durante los días previamente establecidos y acordados en el programa de clases.

La visita fue de gran importancia para los educandos como parte de su formación que los hacer ser más competitivos hacia la carrera en la cual se están desarrollando.

no comments