Graduación ASPIC

Compartir

El pasado sábado 18 de Enero se llevo a cabo la graduación de la décima séptima generación de cocineros egresados de ASPIC Instituto Gastronómico, bajo la dirección del chef Pascal Masson, Maître Cuisinier de France, el cual tiene como objetivo fundamental la formación de nuevos profesionales de la cocina que mantengan y difundan el arte culinario.

Desde su creación en el año 2005, dicho Instituto,  es semillero de talentos en el arte Gastronómico, debido a que cuenta con un equipo de profesores y chefs mexicanos y extranjeros reconocidos a nivel internacional en las áreas generales de la industria gastronómica.

Dicho evento tuvo lugar en el Centro Libanés Unidad Hermes donde todos estuvieron muy contentos por este logro de vital trascendencia para los egresados, debido a que a partir de ahora pueden acceder a trabajar en los restaurantes con mayor reconocimiento en el país.

Apadrinados por el investigador gastronómico Tito Briz, los alumnos  de ASPIC concluyeron sus estudios en alguna de las cuatro especialidades que  se ofrecen en este instituto: Chef, Chef Universal, Chef Internacional y Chef Pâtissier & Chocolatier.

También estuvieron presentes durante la ceremonia los chefs Osvaldo Caldú y Mohamed Mazeh, Marianna Kaczor, directora de la Alianza Francesa San Ángel y Jeannine Morett, directora de Relaciones Públicas de ASPIC. Ellos hicieron entrega de los diplomas y medallas a los alumnos graduados, así como el Premio a la Excelencia Académica otorgado a los alumnos con mayor desempeño en cada especialidad.

Chef Universal

María Rojo Álvarez

Chef Internacional

Fernanda Cristina Rocha

Chef

Consuelo Emilia Meza González

Felices de haber concluido esta etapa, los alumnos graduados celebraron junto a maestros, familiares y amigos el resultado de años de esfuerzo en una noche que recordarán toda su vida.

no comments