Gran Concurso y Muestra Gastronómica Navideña 2016

Este miércoles 30 de diciembre del 2016, se llevó con gran éxito el Gran Concurso y Muestra Gastronómica Navideña 2016, donde se reunieron 33 países del mundo, en el cual cada alumno  de ASPIC Instituto Gastronómico presentó los exquisitos platillos del menú navideño de cada país, que cuidadosamente fue investigado y desarrollado con apoyo de los Chefs instructores para poder deleitarnos con sus sabores.

Estos fueron los países que representaron los alumnos de ASPIC Instituto Gastronómico:

Alemania , Argentina , Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil , Canadá , Chile , Colombia , Croacia , Dinamarca , Ecuador , España , Estados Unidos, Francia ,Grecia , Guatemala , Holanda ,Inglaterra , Irlanda ,Israel , Italia , Líbano , México , Noruega , Perú, Polonia ,Portugal, Rusia ,Suecia, Suiza ,Turquía, Venezuela.

A las 9 a.m. los alumnos dieron inicio con los preparativos de sus stands donde presentarían sus platillos.
A partir de las 12:30 p.m. el Salón Baalbek se encontró lleno de colores de cada uno de los stands, adornados con imágenes representativas de cada país, y en el ambiente se podía disfrutar el aroma de los distintivos sabores de cada uno de ellos.
Acompañados con la presentación del mimo Wagner, así dio comienzo a un día mágico y especial.
A la 1 p.m. los jueces calificadores comenzaron a degustar cada uno de los platillos para poder definir quiénes serían los ganadores de este importante Concurso.
Justo a las 2 y media p.m. se dio acceso a los familiares y amigos que esperaban con ansias entrar y deleitarse con cada una de las recetas  que fue preparada con esmero y dedicación por los estudiantes de ASPIC Instituto Gastronómico.
Entre las 2 y media y las 6 p.m. se vivió un ambiente alegre, donde el Salón Baalbek se vio a su máxima capacidad, las sonrisas de los asistentes que caminaban admirándose de cada excelente detalle y de la deliciosa comida que les dejaría un sabor exquisito en su paladar, además de contar con la animación del mimo Wagner que caminaba entre las personas alentándolos a probar cada platillo y acompañado de sus amigos logrando dar un toque más especial a este gran evento y sin olvidarse de la musicalización que complementaba una tarde perfecta acompañada del jingle de ASPIC Instituto Gastronómico.
Poco a poco llegaba la hora en que se daría a conocer a los ganadores de este Gran Concurso y Muestra Gastronómica Navideña donde el nerviosismo de los alumnos se mostraba cada vez más.
A unos 15 minutos de que diera comienzo a la premiación pocas personas abandonaron el Salón Baalbek,  la mayoría se quedó para poder dar ánimo a los alumnos y apoyar a sus favoritos.A las 6 pm en punto comenzó el momento más esperado, se les otorgó un reconocimiento a los Chefs con mayor prestigio y renombre internacional.
Y no se podía tener un evento de esta magnitud sin las palabras de su director el Chef Pascal Masson agradeciendo a maestros y alumnos de ASPIC Instituto Gastronómico por su esfuerzo y dedicación y a los familiares y amigos por haber sido parte de este Gran Concurso y Muestra Gastronómica Navideña.

Por fin, el momento más esperado, la entrega de premios, los ganadores del tercer lugar de la categoría de Buffet de comida salada fueron los integrantes de Portugal:

MARIA TOMASA DAVILA VELASQUEZ
PAOLA SARAHI PARTIDA DIAZ
DIANA AVILA JUAREZ
JOSE LUIS CARRILLO CAMAL
NANCY CORTES RAMIREZ
LUZ ESTHER MONTERO SANCHEZ
El segundo lugar de Austria:
JOSE MANUEL GARCÍA RAMOS
ANA BETZABE ZARAGOZA ALLENDE
ALEJANDRA DENI-CTHAI LEON ESTRADA
IVAN JUAREZ GONZALEZ
LEONARDO ALVA FERRER
MARIA FERNANDA BERNABE TORRES
Haciendo una pequeña pausa para presentar al ganador de la categoría de Mejor Buffet Dulce de Italia:
ANAHI MARTINEZ ALVARADO
MIRNA AGUILAR AGUILAR
AMMI ESLI HERNANDEZ SALGADO
GIOVANNI DIAZ ITURBIDE
OSCAR BERNANDO HERNANDEZ GOMEZ
SAMANTHA PARRA BUSTAMANTE
El mejor equipo de Buffet de comida salada fue el de Rusia:
JOSÉ ISRAEL GUTIERREZ MORALES
FELIPE RODRIGUEZ DURÁN
HÉCTOR ENRIQUE CALDERÓN MONTES DE OCA
OCTAVIO RAFAEL CARREON GARCIA

No podían faltar los fuegos artificiales para culminar con este magno evento lleno de sabores y sonrisas, que nos dejó a todos con una increíble experiencia culinaria, dándonos a conocer un poco de la cultura de cada uno de los países y la forma en que disfrutan estas fechas navideñas.