La comida saludable y sus beneficios

comida saludable
Compartir

La comida saludable y sus beneficios

La comida saludable: frecuentemente nos preguntamos sobre cuál será la comida o los alimentos saludables, pues bien todos los alimentos son saludables dependiendo de la cantidad y preparación de los mismos.

¿Qué alimentación saludable?

Existen más de 30 millones de alimentos conocidos en el planeta de los cuales solo 2.5 millones han sido estudiados,  los 27.5 millones restantes no por eso dejan de ser parte de la comida saludable, somos seres omnívoros, y selectivos, clasificamos lo disponible a nuestro alrededor, lo que mas preferimos y lo más asequible a nuestro presupuesto.

El termino comida saludable se complementa con acciones que permitan a los alimentos mantener sus características naturales, con preparaciones vistosas, apetitosas y saludables, explotando sus colores, sabores y aromas, los cuales permitan calmar el hambre del comensal.

Los alimentos están compuestos de nutrimentos, de significados que además de cumplir con una necesidad fisiológica nos permite socializar e interactuar con el entorno.

¿Porque es saludable comer verduras?

Comer verduras permite a nuestro organismo obtener la suficiente cantidad de vitaminas y minerales los cuales actúan con los hidratos de carbono, proteínas y grasas, aportando a nuestro organismo la suficiente cantidad de energía para nuestras actividades diarias.

¿Cómo comer saludable y rico?

Cocinar saludable es buscar el tiempo para abastecernos de los alimentos frescos, la menor cantidad de alimentos industrializados, hacer preparaciones previas que nos permitan tener a la mano los elementos para preparar comidas saludables, rápidas y con las vitaminas y minerales necesarios para una buena nutrición.

¿Cómo comer saludable y bajar de peso?

Estos son los hábitos que el comensal tiene que adquirir día a día los cuales le den saciedad en sus comidas sin caer en el exceso, degustando los alimentos de una manera lenta, disfrutando cada bocado, dándose  el tiempo para abastecerse de energía necesaria para sus actividades diarias, no dejándose caer en los excesos pero tampoco en la carencia de alimentos.

comida saludable

Descubre el temario del curso de cocina saludable que tenemos en Aspic Clic aquí

¿Cómo comer saludable con poco dinero?

El presupuesto para la compra de los alimentos es algo muy importante ya que no requiere de mucho dinero si se  saber jugar con las opciones de suministros en el mercado, buscando siempre lo que esté a nuestro alcance, cualquier presupuesto puede permitir una comida saludable si tiene alimentos básicos como verduras, frutas, cereales combinados con leguminosas y pocos productos de origen animal, los aceites y grasas se usaran en pequeñas proporciones y los azucares se limitaran.

¿Qué comida saludable puedo cenar?

Dormir permite al organismo descansar de las actividades diarias reponiendo nuestros músculos de la tensión del día así como el estrés en exceso que nos afecta, la cena ocupa un lugar muy importante en los tiempos de comida; una rebanada de pan integral, una manzana, un pequeño pedazo de queso fresco, una taza de té que permite descansar más relajadamente, esto dispone al cuerpo para levantarse con más ánimo para las tareas diarias.

La comida saludable para la salud

Comer saludable es una elección personal, la cual incluye; hábitos, actividad física, mente clara y relaciones sanas, porque tomando en cuenta que el individuo es bio – psico – social, si alguna de estas partes esta en desequilibrio la persona tendrá mucho más trabajo en cómo manejar su comportamiento hacia su persona en la cual se encuentran los hábitos alimenticios.

Gracias por visitar Aspic una escuela Estilo Europeo

no comments