La dulce fiebre del momento

Compartir

Hoy en día estamos llenos de diferentes tipos de modelos de negocios, sin duda alguna, el más cotizado, fantástico y exquisito,  es el rico e inigualable Cupcake. Surgió del amor de las amas de casa en el siglo XIX en Estados Unidos, llegando más tarde como una moda en todo el mundo.  Su historia esta llena de amor, la cual representa los pequeños pastelitos, como un de los mejores detalle hacia sus seres queridos.

Su nombre Cup significa taza, la cual se usaba para medir los ingredientes, su material era de barro, las amas de casa solían medir por taza de tarta y no por gramos.

El arte de decorar estos pastelitos, han innovado diseños inigualables,  con ingredientes deliciosos, tales como, el Buttercream, Queso crema,  Fondant, con el que se puede explotar la creatividad, mostrando la personalidad de cada repostero,  otros ingredientes son, la Glas real, Coberturas veganas, que son de margarinas cien por cien vegetales.

En Nueva York actualmente es uno de los pocos negocios en donde la situación económica no ha afectado, además que es uno de los comercios más solicitados por sus extravagantes formas de presentación y sabor.

Esta gran invasión de tendencia repostera, ha abierto las mentes de los chefs pasteleros, creando mayores diseños , uno de ellos es el famoso cake pop, el cual es un divertido bizcocho en forma de bola, colocado en un palito decorado de material de plástico o de madera.

La repostería es un arte de delicadeza culinaria de inmensa variedad en su confección, como de sus presentaciones. El postre es un plato dulce que se toma al final de una comida, en donde es considerada como la mejor parte. Es por esto que  su preparación debe llevar un toque diferenciador y único.

Sus elementos principales, es el azúcar, así como la uso de huevos, leche, harina, mantequilla, chocolate, futras u otros ingredientes, dependiendo de la creación y el gusto.

La gran oportunidad de aprender repostería tradicional y moderna, conlleva una gran creatividad en la elaboración de alimentos dulces, como podrían ser los pasteles, cupcakes, productos de panadería, chocolates, etc. ¿Qué se necesita para convertirse en un maestro repostero?, es muy fácil y divertido, se necesitan horas de practica, además de una gran visión en el arte culinario.

 

 

ASPIC,  cuenta con los mejores cursos de formación continua, las 5 clases de Cupcakes y Cake Pops, son un deleite para las personas que aman la gastronomía, el gozar de las instalaciones y de compartir experiencias con el chef a cargo, crea una sinergia innovadora y de profesionalismo. Las recetas son únicas, exclusivas y deliciosas, que no te podrás perder. Su costo es de $2,075.00 el cual es totalmente accesible para nuestros futuros reposteros. Horarios de Lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Sábados de 9:00 a 14:00.

 

Para sumergirse en esta fascinante experiencia , es tener una verdadera vocación y gusto por la repostería, haciendo uso de una gran imaginación, para su preparación, diseño y distribución.

Una de sus grandes ventajas es que hoy en día existe una buena demanda de esta profesión, ya que la sociedad tienen un placer por las sensaciones del paladar, obteniendo gozo y alegría, por el sabor dulce.

 

“Una receta por sí misma no tiene alma, es tu trabajo dársela”.

Thomas Keller

 

 

 

 

 


no comments