La guanábana una fruta milagrosa

La guanábana una fruta milagrosa
Compartir

La guanábana una fruta milagrosa

La guanábana (annona muricata) es una fruta que generalmente se encuentra en América del Sur, pero que también es cultivada en África, en el sureste de Asia, e incluso en Florida.

Es comúnmente utilizada para hacer bebidas, helados y otros platillos dulces.

Si no la conoces como guanábana, tal vez la hayas escuchado por algunos de estos nombres: guanábano, catuche, catoche, graviola, anona de México, anona de la India o mole. La guanábana es solo un tipo de Annona, y una de las más grandes también, con un gran número de usos.

Contiene vitaminas y nutrientes como la vitamina C, vitamina B y un gran número de antioxidantes. Su jugo se ha utilizado como tópico, mientras que las semillas pulverizadas y las decocciones hechas de hojas son también populares en los remedios naturales.

Ahora es momento de conocer algunos de los muchos beneficios que la guanábana tiene en la salud. ¡Toma nota!

La guanábana una fruta milagrosa

Conozca los cursos de pastelería fina de Aspic en los cuales utilizamos en temporada la guanabana

Controla los parásitos

La naturaleza antiparasitaria de la guanábana la ha convertido en un tratamiento popular en muchas zonas rurales de Latinoamérica, particularmente en zonas donde las infecciones parasitarias son más comunes.

Con una infusión de las hojas de la fruta, puedes limpiar tus intestinos y asegurarte de que tu sistema gastrointestinal funcione correctamente.

Si quieres mejorar tu salud digestiva, toma nota de estos laxantes naturales en Nutrición Sin Más.

Tiene propiedades antiinflamatorias

Si sufres de dolores de articulaciones o de inflamación, particularmente de enfermedades como artritis o la gota, frota una decocción de guanábana en el área afectada para sentir alivio.

Los componentes antiinflamatorios que se encuentran en esta fruta pueden acelerar la sanación en áreas afectadas, mientras que alivia el dolor y mejora la flexibilidad.

Alivia los síndromes respiratorios

Si tienes tos, gripe o algún otro síndrome respiratorio, las propiedades antiinflamatorias de la guanábana pueden ayudarte a limpiar efectivamente tus vías, mejorar la congestión y calmar la irritación.

Gracias a sus funciones (parciales) expectorantes, esta fruta es confiable para eliminar flema y moco, lugares donde muchos patógenos pueden vivir.

También ayuda a reducir la inflamación de las cavidades nasales y los tractos respiratorios, por lo que acelera el proceso de curación.

La guanábana una fruta que trata el insomnio

El té de la fruta de guanábana ha sido utilizado como un método de alivio del estrés durante siglos.

Hay muchas propiedades antiinflamatorias y aliviadoras en esta fruta que son muy efectivas si estás sufriendo de estrés y ansiedad.

Las hormonas de estrés en el cuerpo pueden ser perjudiciales en tus ciclos metabólicos naturales, así como también en tus horarios de sueño.

Así que si estás sufriendo de insomnio, un té de hojas de esta gran fruta es una excelente opción.

Contribuye en el cuidado de la piel

Si pulverizas las semillas de la fruta de guanábana puedes usarla como astringente, lo que reducirá tus arrugas, granitos y esas terribles manchas de la edad.

Aplica esta pasta en las áreas afectadas con regularidad y disfruta de una piel más saludable. Además, te protegerá de infecciones bacterianas.

Previene el cáncer

Uno de los beneficios más interesantes de la guanábana se relaciona a su actividad antioxidante que viene de las acetogeninas, así como de las quinolonas y de los alcaloides, los cuales han sido relacionados con la prevención del cáncer y la reducción del tamaño de los tumores.

Muchas investigaciones se han realizado sobre los compuestos orgánicos únicos de la guanábana, y también como una alternativa del tratamiento contra el cáncer.

Esas acetogeninas antes mencionadas son únicas de la familia de las anonacéas y, aparentemente, pueden cortar el flujo sanguíneo a crecimientos celulares externos o anormales.

De hecho, esta fruta ya ha sido positivamente asociada con los tratamientos contra el cáncer de seno, de pulmón, páncreas, pulmón y de próstata.

Aumenta la inmunidad

Proteger el sistema inmune es uno de los componentes más importantes de una dieta saludable y de un régimen de ejercicio.

Si incluyes un poco de esta fruta en tu día a día, incluso en bebidas refrescantes o postres, impactarás positivamente tu salud y mantendrás enfermedades, como el cáncer, lejos de ti.

Ya que la guanábana una fruta que es rica en vitamina C, esta fruta estimula la producción de células blancas en la sangre, mientras que la concentración de antioxidantes ayuda a neutralizar los radicales libres y prevenir enfermedades crónicas.

La guanábana es una de las frutas más saludables que se pueden consumir, si tienes la posibilidad de encontrarla, no esperes más y comienza a gozar de sus beneficios.

Gracias por visitar Aspic una escuela Estilo Europeo


no comments