8 beneficios de la mantequilla de maní

mantequilla de mani
Compartir

¿Cuáles son los beneficios de la mantequilla de mani?

La mantequilla de maní es deliciosa para muchos de nosotros, y el hecho de poder untarla en casi cualquier alimento; como plátanos, galletas, gelatina, sándwiches o panqueques, la hace aún mejor.

Pero, ¿sabías que también puede ser beneficiosa para tu salud? Así es, la mantequilla de maní, además de ser deliciosa, posee muchos beneficios que la convierten en un alimento indispensable.

A continuación, te mostramos 8 beneficios saludables de la mantequilla de maní:

  1. Es una buena fuente de proteína

Si ingieres dos cucharadas de mantequilla de maní, estarás consumiendo 7 gramos de proteína. Debido a que está cargada de proteína, la mantequilla de maní puede brindarte la sensación de estar satisfecho, esto quiere decir que tendrás menos hambre y te sentirás satisfecho por más tiempo.

La proteína también es buena para la recuperación y el aumento de masa muscular, que es muy beneficioso si haces ejercicio. Los expertos recomiendan la mantequilla de maní en aquellas dietas hechas para aumentar masa muscular. Acompaña tu desayuno con algo de mantequilla de maní y te sentirás lleno hasta que sea la hora de almuerzo.

  1. Previene enfermedades cardiovasculares

Los estudios muestran que las personas que regularmente incluyen mantequilla de maní en sus dietas tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón que las personas que raramente ingieren frutos secos o sus derivados. Esto se debe a las vitaminas, minerales y nutrientes que contiene la mantequilla de maní.

  1. Tiene más potasio

¿Te gustan las comidas saladas? El único problema es que el sodio no es tan bueno para la salud. Debemos ingerir sal con moderación, pero es difícil porque la sal está presente en muchas comidas.

El sodio puede ser malo para tu sistema cardiovascular, pero el potasio puede contrarrestar los daños que causa el sodio. La mantequilla de maní también es una excelente fuente de potasio. Úsala con tus alimentos salados y siéntete mejor con lo que comes.

planta de mani

Planta de mani

  1. Es fuente de grasas saludables

Muchas personas piensan que la mantequilla de maní es mala porque contiene grasas saturadas. En realidad, las grasas saturadas no son tan dañinas como mucha gente cree.

La mantequilla de maní en realidad contiene más grasas insaturadas que saturadas, lo que quiere decir que tiene grasas saludables. Un cuerpo saludable necesita grasas buenas como las que encuentras en el aguacate y el aceite de oliva.

  1. Te da energía

Debido a que la mantequilla de maní contiene una buena cantidad de proteína y grasas saludables, tiene la cantidad perfecta de calorías que te darán las energías necesarias para tus actividades del día. Otra buena razón para incluir la mantequilla de maní en tus desayunos y empezar el día con pie derecho.

  1. Es rica en fibra

Como habíamos mencionado anteriormente, dos cucharadas de mantequilla de maní te proveen de 7 gramos de proteína, pero también te brindan 2 gramos de fibra.

Necesitas una buena cantidad de fibra para asegurar que tu cuerpo funcione correctamente, así que es bueno saber que puedes obtener fibra de un alimento tan delicioso como la mantequilla de maní y no solo de los cereales comunes.

  1. Te ayuda a perder peso

La mantequilla de maní es tan deliciosa que no parece un alimento saludable. Pero después de haber visto algunos de sus beneficios, no resultará sorprendente saber que además sea de ayuda para perder peso.

Debido a que la mantequilla de maní contiene una buena cantidad de proteína y fibra, hace que te sientas satisfecho por más tiempo. Esto quiere decir que sentirás menos hambre y que ingerirás menos comida chatarra o alimentos no saludables. Ten como alimento principal esta mantequilla y comerás menos, así será más fácil lograr tus objetivos de pérdida de peso.

  1. Tiene nutrientes

Después de todos los beneficios que hemos aprendido sobre este alímento. Además de brindarte proteína, fibra, potasio y grasas saludables, una porción de mantequilla de maní te dará 3 mg de vitamina E, la cual es antioxidante.

También obtienes 49 gramos de magnesio, que ayuda a los huesos y la recuperación de los músculos. Pero aún hay más, también te ofrece pequeñas cantidades de zinc y vitamina B6, que ayudarán a tu sistema inmunológico.

En resumen, es un alimento fundamental para mejorar nuestra salud y cuerpo. Su consumo solo puede traerte beneficios, asegúrate de combinarla con otros alimentos saludables para experimentar sus ventajas.

Descubre el cursos de cocina saludable que tenemos en Aspic

Vídeo receta de mantequilla de Maní Casera y Saludable

Gracias por visitar Aspic una escuela Estilo Europeo


no comments