La Semana Del Sabor

Compartir

 

En la semana del 17 al 21 de Octubre se llevo a cabo la primera “Semana del Sabor” en el área metropolitana del distrito federal en la que participaron: 20 escuelas públicas, 2 escuelas privadas, 6200 niños, 20 directores, 107 profesores, 120 chefs y 40 estudiantes de gastronomía.

Por su parte Aspic fue orgullosamente representado por los chefs: Pascal Masson, Gilles Lalu Rudant y Laurent Tessier, y los alumnos Aaron Adrián García Ibáñez, Erika Marisela Flores Rojas, Laura Elizabeth García Lara, Nadia Montserrat Cova García, Rocío Rico y Carlos Alfredo Ibáñez Galindo. El evento fue coordinado por la SEP y el Vatel Club de México surge por la necesidad de enseñar a los niños de México a alimentarse de mejor manera, desarrollando de manera vivencial los siguientes temas:

Aprender con nuestros sentidos. Descubrir los sabores primarios, el mundo de los olores. La importancia de elaborar y consumir alimentos con higiene y el ¿Por qué alimentarse correctamente?.

Esta actividad tiene su origen en el país de Francia donde en el año de 1990 se llevo acabo la primera semana del sabor con la finalidad dar a conocer una correcta alimentación através de actividades sociales para contrarrestar los problemas de mala alimentación y sobre peso mediante una filosofía de “sembrar para cambiar”. La participación del Club Vatel De México basa en los siguientes principios:

Los buenos hábitos alimenticios. Los cinco sentidos relacionados con el buen comer. Las prácticas higiénicas y saludables al elaborar y consumir los alimentos. El origen de los alimentos, calidad nutricional y métodos para elaborarlos. Divulgar la cultura alimenticia.

Y de ésta manera el ASPIC Instituto Gastronómico contribuyo con esta importante causa a favor de la educación gastronómica de la niñez mexicana.

Guillermo Mateos de la Mora

Chef instructor de ASPIC

no comments