Intercambio de alumnos ASPIC en el Instituto Gastronómico D’GALLIA.

Compartir

 

Un alumno comenta para mí el intercambio en Perú en el Instituto D’Galia ha sido una experiencia llena de aprendizaje muy interesante, además de que considero que fue una gran oportunidad pues pudimos participar en diferentes actividades del Instituto, por ejemplo:

El día que llegamos 16 de Octubre el Instituto hacia una premiación de un concurso interno llamado La Receta Ancestral, los participantes buscaron diferentes recetas de sus abuelas y las presentaron ante el jurado, fue muy interesante, ahí nos dieron la bienvenida.

También estuvimos en el evento del Turrón de Doña Pepa más largo del mundo, fue muy emocionante cuando se anuncio que si habían alcanzado el recort que era de 300 metros y se llego a 307 metros, se nos otorgo un diploma de participación ya que cooperamos comprando turrones para ayudar a alcanzar la meta. El Chef Guido D’Galia nos invito a comer a un Chifa muy elegante esto fue el día 18 de octubre.

El día 19 de octubre empezamos nuestras clases las cuales fueron muy variadas e interesantes por ejemplo: cocina latinoamericana, vimos recetas de tres países: Venezuela, Guatemala y México en la cual se nos pidió que diéramos la clase que fue una receta de Cochinita Pibil, también tuvimos clase de cocina Peruana con recetas de Ceviche de Pato y Pachamanca, cocina China, Japonesa, Francesa, Pastelería Peruana y Fina, Historia de la Gastronomía, conocimiento de insumos, Arte Culinario y Buffet, esta por demás decir que todos fueron excelentes.

El día Jueves 29 de Octubre hicimos una demostración de Gastronomía Mexicana en la que presentamos: Mole de Olla , Mole Negro, Poblano, Sopa de Tortillas, Panuchos Yucatecos, Helado de Tequila con limón y Nieve de Leche quemada, incluimos degustación de todos los platos y todos quedaron fascinados, nos aplaudieron mucho.

El día Viernes 30 de Octubre por la mañana montamos un altar de muertos, por el cual salimos en el noticiero de la mañana, mostrando cual es la tradición Mexicana, muy diferente a lo que ellos hacen ya que lo celebran como Halloween.

Como favor especial el Chef D’Galia Director del Instituto nos pidió hacer una taquiza para su fiesta Mexicana, hicimos Cerdo horneado estilo al Pastor, Papas con Chorizo, Tinga de Pollo, Arroz Rojo, Pico de Gallo y Guacamole, Salsa Roja, además de muchas Tortillas. La fiesta fue para todos los Chefs Instructores del Instituto, familia y amigos del Chef D’Guido, todos quedaron fascinados y el Chef en agradecimiento nos llevo Mariachis aunque eso nos puso un poco melancólicos.

Además hicimos el Festival del Taco, esta vez cocinamos Chicarrón en Salsa de Chiles, Tinga de Res, Chorizo con Papas, Pico de Gallo, Frijoles Refritos y Guacamole, el Instituto cuenta con una Cafetería y un espacio amplio donde llevamos acabo el Festival, fue impresionante, todos querían más Tacos, acabamos de vender todo en menos de una hora y fue preparado para un total de 300 personas, muchos se quedaron sin probarlos y otros nos pedían volviéramos a hacer más.

El Perú es un País de gran variedad Gastronómica casi tan rica como la mexicana, es fácil de encontrar productos que también tenemos en México, como son las especias y chiles a los que les ellos les llaman Ajíes, tienen bebidas interesantes como el Pisco, aunque su Gastronomía tiene gran influencia extranjera como la China, Japonesa e Italiana, aun así es deliciosa e interesante.

En general todo estuvo de maravilla, el Instituto esta muy completo y cómodo, la calidad de la enseñanza es de primera, la atención que se nos dio fue excelente y la convivencia con los Peruanos muy agradable .Conocer la cultura ha sido muy enriquecedor además de que los Peruanos sienten gran admiración por México y su gente.

Estoy más que agradecida por la oportunidad maravillosa de ir a representar tanto a México como al Instituto ASPIC y me orgullece ya que ASPIC sele tiene un lugar muy especial con gran admiración.

no comments