Perú en ASPIC

Compartir

MÉXICO-El pasado mes de noviembre tuvimos la visita de los estudiantes de intercambio: Amanda, Katherine y Javier, quienes son alumnos de la mejor escuela de gastronomía del Perú, el Instituto D’Gallia. Estos chicos fueron invitados en nuestro Instituto Aspic durante un mes, tiempo en el cual pudieron convivir con alumnos, chefs instructores y personal administrativo.

Al final de su estadía, los alumnos invitados nos comentaron que estuvieron muy contentos y satisfechos con lo que aprendieron en el Instituto, ya que tenían muchas ganas de venir a México para conocer nuestra cultura, nuestras tradiciones y -en especial- nuestra gastronomía, toda vez que tenían conocimiento de que la concina mexicana había sido nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO (para leer más al respecto, da clic aquí), lo que despertó aún más su interés.

Para estos alumnos provenientes del Perú, fue de gran importancia visitar México y, sobretodo, el Instituto Aspic, ya que con nosotros pudieron aprender sobre gastronomía, técnicas e ingredientes propios de la cocina mexicana. De igual forma, los estudiantes destacaron la gran experiencia y el aprendizaje que obtuvieron de la manera de trabajar en Aspic, particularmente en lo que respecta a la disciplina, el compañerismo y profesionalismo, a la atención brindada por los instructores para resolver cualquier duda, a que el personal siempre les hizo sentir como en casa, y a que los compañeros que los recibieron mostraron ser buenos anfitriones y los trataron como si fuesen de la familia.

Durante su estancia, nuestros amigos peruanos también nos compartieron mucha de su cultura y gastronomía, dando a un grupo de Aspic una clase de platillos peruanos muy representativos, por lo que tuvimos la fortuna de comer: ceviche peruano, anticuchos, tiraditos de pescado, ají de gallina, dulce de maíz morado, leche de tigre y pisco sour, entre otros. Esta clase fue todo un éxito y encantó a nuestros alumnos del Instituto Aspic, quienes externaron mucho gusto por haber probado estos platillos y por haber podido conocer un poquito de la cocina regional del Perú.

Entre otras cosas, los chicos peruanos comentaron que la oportunidad de viajar es una de las mejores experiencias que sus colegas tendrán durante la carrera, porque compartir conocimientos con alumnos de otros países es importante, que se aprende y se enseña a la vez. Como algo inexplicable y genial consideraron la experiencia de viajar a México, la cual definitivamente sí recomiendan.

no comments