Prácticas de Alumnos ASPIC en el Hotel Grand Velas Riviera Maya.

Compartir

Practicas de Alumnos ASPIC en el Hotel Grand Velas Riviera Maya.

Del 14 de diciembre al 5 de enero 7 alumnos de ASPIC Instituto Gastronómico realizaron sus prácticas en el prestigioso Hotel Grand Velas de la Riviera Maya, poniendo en práctica sus conocimientos en cuatro de sus destacados restaurantes, viviendo una experiencia única aprendiendo conocimientos sólidos de la cocina, preparando platillos auténticos, con gran creatividad y arte siempre supervisado por el Chef Ejecutivo.

Una breve reseña de cada restaurante:

Restaurante Piaf (Cocina Francesa).

El ambiente romántico de este restaurante a cargo del chef Michel Mustiere cautiva desde la entrada. Bellas cortinas de cristales swarovsky e iluminación perfectamente estudiada para dar una atmósfera de fina extravagancia, hacen de Piaf un lugar donde cada sentido se ve seducido. La estrella principal, es la alta cocina francesa, acompañada de las mejores marcas de vinos nacionales e importados resultando en un maridaje perfecto. Deléitese con platillos como ostiones en sabayón de champagne, raviol abierto de escargots a la bourguignonne, robalo rostizado a la mantequilla negra, pato confitado en salsa de vino, y tarta de manzana flameada al Calvados, receta secreta de la abuela de nuestro chef.

Sen Lin (Cocina Asiática)

Inicie un viaje culinario a través de los deliciosos contrastes de sabores de la cocina asiática en un restaurante bellamente decorado con paredes revestidas de bambú y a pocos pasos de uno de los cenotes sagrados de la propiedad. Remóntese a los países del lejano oriente mientras disfruta algo más que tradicionales platillos: viva la experiencia de la tradición culinaria de países de Asia como China, Japón, Corea, Vietnam, Malasia, Camboya y Tailandia. Deguste exóticas opciones como medallones de puerco Corobuta rellenos con frutas de la temporada, pato marinado con 10 especias servido con salsa caliente de ciruela, gallinitas de guinea con tres tipos de curry y rebanadas de Langosta sumergidas en una cremosa salsa Masago.

Frida (Cocina Mexicana)

Grand Velas Riviera Maya rinde homenaje al arte mexicano. Descubra en cada olor y en cada sabor, nuestra pasión por las tradiciones de México con un despliegue de folclor en cada muro y en cada platillo. Deléitese con las creaciones gourmet que reflejan la rica herencia culinaria de nuestro país mientras admira expresiones artísticas en cada detalle. El menú se ve engalanado con el Robalo en Mole Amarillo servido con arroz al cilantro y chícharos tiernos o la Chuleta de ternera en salsa de chile rostizado servido con puré de papas, chorizo y cebollitas. Culmine con un dulce sabor de boca con la carta de deliciosos postres como el Mousse de chocolate mexicano con crema de mole poblano, y palanqueta de amaranto con semillas de calabaza y salsa de caramelo con ron.

Cocina Autor (Molecular).

Un restaurante de cocina creativa, que está en constante evolución y exploración de nuevas sensaciones y emociones a través de la comida. Con elegancia y simplicidad en su decoración, este restaurante salpica buen gusto en cada platillo, dispuesto a sorprender a los paladares más exigentes. Ya sea que elija la recomendación de nuestros chefs o que prefiera el menú de degustación que combina lo mejor de la cocina vanguardista, su experiencia en Cocina de Autor será toda una travesía culinaria.

La cocina molecular existe desde hace un poco más de 20 años, fue un movimiento creado por científicos para tratar de entender la cocina y los cambios que experimentan los alimentos, en otras palabras, la cocina molecular consiste en la aplicación de la Ciencia a la práctica culinaria. Gracias a esos estudios, muchos chefs comenzaron a desarrollar técnicas modernas en la preparación de los alimentos tomando en cuenta los principios de interacción molecular entre sustancias, dando como resultado la creación de nuevos sabores, texturas y experiencias para el paladar, este tipo de cocina también es conocida como de “Vanguardia” o “Tecnoemocional”.

Nuestra cocina se guía por cuatro puntos fundamentales:

Identidad, durante los últimos años el Chef Bruno Oteiza y el Chef Mikel Alonso han influido en el desarrollo inicial de nuestra cocina, logrando que actualmente se conjuguen ambas personalidades con la del Chef Xavier para lograr lo que es ahora Cocina de Autor.

Técnica y Tecnología, las técnicas culinarias tanto tradicionales como modernas son un patrimonio que en Cocina de Autor aprovechamos al máximo y siempre estamos en una búsqueda incesante de nuevas técnicas. Las nuevas tecnologías son un apoyo para el progreso de la cocina.

Producto, somos una cocina espontánea, fresca, de mercado, de vanguardia, es decir, tener el mejor producto y ponerlo al servicio de la mejor técnica con el único objetivo de crear placeres a nuestros clientes.

Libertad, es uno de los puntos estratégicos de nuestra cocina y al mismo tiempo sutil, a pesar de que tenemos una formación muy tradicional la respetamos pero seguimos en evolución.

no comments