¿Quiénes Somos?

ASPIC Instituto Gastronómico es una Escuela Estilo Europeo incorporada a la S.E.P que pone a su servicio un equipo de profesores y chefs profesionales mexicanos y extranjeros reconocidos a nivel internacional en las áreas generales de la industria gastronómica. Siendo el Director General Maître Cuisinier de France, y varios de ellos, miembros de L`Academie Culinaire de France. Contamos con cuatro especialidades en gastronomía disponibles en los turnos matutinos, vespertinos, nocturnos y sabatinos. Chef Universal en dos años la cual está fusionada con el programa de los idiomas francés e inglés a través de la gastronomía. Chef Internacional en dos años, Chef en un año y Chef Pâtissier & Chocolatier en un año y medio. También disponibles todo el año más de 25 cursos exprés en todas las variedades de la gastronomía.

Misión

ASPIC Instituto Gastronómico es constituido por conjunto de expertos. Sustentados en el Arte culinario, Formación en valores e investigación, para diseñar íntegramente a profesionales, comprometidos que se desempeñen con plenitud en los ámbitos del mundo culinario, encontrando su trascendencia en el servicio a los demás, contribuyendo al fomento de la calidad de forma ética y responsable.

Visión

Permanecer en el continente americano como icono y punto de referencia respetable en el ámbito Gastronómico, impulsando y dinamizando el aprendizaje con un estilo europeo optimizando los estándares de calidad, así como sus ventajas y beneficios que caracterizan el Sabor de ASPIC.

Filosofía

La filosofía ASPIC está regida por la vocación y una serie de principios basados en la Honestidad, Competitividad, Seriedad y Excelencia, formando así Chef sin Fronteras.

Historia

ASPIC fue creado en el año de 2005 en la Ciudad de México por Jeannine Morett y Pascal Masson Maître Cuisinier de France ante el deseo de crear un Instituto Gastronómico que pudiera fusionar sus más amadas profesiones: las lenguas y la gastronomía.

El sueño de estos dos grandes emprendedores, duró varios años en cocinarse, a través de grandes esfuerzos realizados y algunos otros proyectos tomados por ambos casos, se logra concluir un Instituto Gastronómico que conjunta sus dos grandes pasiones.

Para que el platillo final tuviera éxito, el nombre tenía que ser una preparación indispensable que daría el toque final al proyecto. De esta manera se elige el nombre de ASPIC cuya raíz es francesa y representa distintos aspectos plenamente identificados con la gastronomía su significativo en gastronomía, se refiere a una preparación fría de diversos ingredientes, envueltos en una jalea moldeada de diferentes formas.

Su corto nombre ayuda a permanecer e identificar completamente la Institución en el mercado.
A través de este largo recorrido para plasmar sus aspiraciones ASPIC ha ido creciendo de manera próspera y rápidamente, haciendo de la docencia clave básica para esta Institución, en donde se ha logrado transmitir, enseñar e inculcar la cocina como arte.

Actualmente la Institución cuenta con un equipo de excelentes chefs instructores altamente calificados, europeos como mexicanos, especializados en distintas ramas de la gastronomía, para ofrecer los más íntimos secretos culinarios.

Compartir