1322006788mignardiseaspic 1322008409main_img 1322006590Aspicpetitsfours

Los bocadillos y canapés son elaborados aperitivos de tamaño pequeño y generalmente decorados que se cogen con los dedos y a menudo se comen de un bocado. Son delicias tradicionales de fiestas y celebraciones en donde se sirven de pie antes de la comida principal. Los canapés constan de galletas, tostadas o pequeñas rebanadas de pan, normalmente de hojaldre llamado Volován o galleta llamado tartaleta en diversas formas que sirven como soporte para otros sabrosos alimentos tales como carne, queso, pescados, caviar, paté, purés, polenta, u otros condimentos.

Tradicionalmente, los canapés se hacen de pan de molde, retirando la corteza y cortando su interior en diversas formas. Las formas pueden incluir círculos, anillos, cuadrados, tiras o triángulos. Estos pedazos de pan entonces son preparados con una de las siguientes técnicas:

Los canapés a veces son altamente elaborados antes de su colocación y se aplican con una manga pastelera. Entonces, se aplican adornos muy decorativos.  Se sirven en bandejas los ingredientes con los que se elaboran los canapés varían notablemente según la región, el ámbito en el que se van a degustar (familiar, social, institucional) e inclusive el gusto personal. Se pueden citar, sin embargo, algunos ingredientes muy frecuentes como queso, roquefort, Gouda, tomates “cherry”, aderezos mayonesa,  alcaparras y aceitunas.