ASPIC en 1er lugar en el 7° Concurso de Gastronomía Lacustre Canirac-Xochimilco

Compartir

El pasado jueves 10 de Abril del 2014 se llevó a cabo el 7° Concurso de Gastronomía Lacustre  CANIRAC-XOCHIMILCO, dentro del marco de la feria de la flor más bella del ejido.

En esta ocasión toco turno a nuestra alumna Ana Karen Jiménez Templos, quien en todo momento conto con la asesoría de nuestro Chef instructor Heriberto Mendoza.

El tema del concurso consistía en un plato fuerte con base en conejo y productos de las chinampas de Xochimilco. Las cocciones se realizarían únicamente al carbón.

Para la preparación del platillo, se utilizó un producto de la familia de los quelites llamado “lengua de vaca”, cabe señalar, que dicho producto nunca antes había sido utilizado para la preparación de los platillos que se presentan en dicho concurso desde su inicio. Un producto con un sabor amargo, lo cual es peligroso si se utiliza de forma desmesurada.

El conejo se envolvió con la “lengua de vaca” cubriéndose con aluminio para ser cocinado a las brasas, acompañado con una salsa artesanal, teniendo como base chile morita.

Para dar el toque de sabor, se realizó una compota de Xoconostle con supremas de toronja, lo cual contrastaba de forma elegante acides y dulzor.

El jurado estuvo integrado por:

Chef Luis Dávila, chef corporativo de Anjimono

Chef Boris Elizondo, chef instructor de U. Ibero.

Nuestra alumna regreso portando orgullosamente el 1er. Lugar del Concurso.

¡Felicidades!

no comments