ASPIC instituto Gastronomico gana el 2° lugar en el 1er. concurso

CONCURSO CANIRAC

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), en coordinación con la delegación Xochimilco convocaron a un concurso en categoría de escuelas, participando institutos gastronómicos de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco. El objetivo del concurso fue el uso de ingredientes autóctonos de México, utilizando técnicas y presentaciones de la Cocina Mexicana Contemporánea y fusión.

Aspic instituto Gastronomico obtuvo el 2° lugar representado por el alumno Apolinar Gutierrez Quiroz alumno de 3° semestre de la especialidad chef internacional, y asesorado por el chef Octavio Gutierrez Molina, chef instructor. Presentando el plato de entrada “REGALO DE CAMARON EN ESCABECHE CON SABORES CHINAMPEROS Y SU CÓCTEL MARGARITA CON PAPALO” .Nuestra creación fue basada en los sabores típicos de la delegación Xochimilco, ya que en realidad los ingredientes que utilizamos se cultivan en las chinampas de Xochimilco como el pápalo, para preparar un Cocktail Margarita como aperitivo, detalle que les fue muy interesante.

En el escabeche utilizamos esquites con elote tierno asado en la primer capa del vaso old fashion donde presentamos, la segunda capa compuesta por un guacamole con pápalo; la tercer capa fue con jitomates confitados. En el escabeche utilizamos chilacayote, habas verdes, ejotes, hongos, huazontle, verdolaga y romeritos, auténticos sabores chinamperos, además de utilizar las técnicas culinarias precisas que como alumno he aprendido en Aspic Instituto Gastronomico.

Nos fue muy motivante haber obtenido el segundo lugar, aparte de los dos reconocimientos firmados por CANIRAC y el delegado, además del aparato electrodoméstico. La satisfacción mayor fue haber participado a Aspic Instituto Gastronomico, orgulloso de ser nativo de Xochimilco.