ASPIC obtiene 1er y 2do Lugar en el Concurso Pan de Muerto Categoría Escuela Ofrenda de la Cuidad de

Primer lugar alumnas Mercedes Caballero e Ixchel Alejandra Ramírez Nájera, estudiantes de la especialidad Chef Pâtissier & Chocolatier. Premio en efectivo de $5000, medalla y dotación de productos Chocolates Turín. Además obtuvieron el premio que otorgó Chocolates Turín, ya que el pan muerto elaborado utilizó estos productos; además de una visita guiada a la planta Turín y la publicación de la receta ganadora en el libro de Turín y una colección de la revista. Los Chefs asesores fueron Laurent Tessier Coordinador de Aspic Instituto Gastronómico Capitulo Repostería y el chef Octavio Gutierrez.

El segundo lugar fue ganado por las alumnas Celia Adriana Rodríguez y Guadalupe Mercedes Soto premio en efectivo de $3000, dotación de productos Turín y el libro de pan.

Las alumnas cuentan que fue una experiencia inolvidable, competimos contra 16 escuelas, había 90 panes de muerto en esa categoría. Dentro de la categoría Profesional y Casero, en total vimos mas de 350 panes en nuestro Zócalo Capitalino. Nuestra satisfacción era muy grande, ya que de estos 350 panes fuimos reconocidos con los premios mencionados.

Con nuestro pan ganador del primer lugar utilizamos cocoa en el pan, relleno y cobertura; sabía delicioso y de verdad lo que levando y ayudo a obtener el premio fue que en la presentación simulamos una tumba que rellenamos con tejocote, glaseamos con cobertura y pusimos una cruz cubierta con azúcar rosa. Decoramos con flores de mazapán y pastillaje por ultimo terminamos con hoja de oro.

Fue el agrado de muchísima gente, ahora sabemos que valieron la pena nuestras desveladas. El segundo lugar fue merecedor de este premio y reconocimiento, ya que el trabajo era una preciosa catrina terminada con muchos detalles y lujo, para ella se utilizó una glace royal de muchos colores y perlas de azúcar.

Nos sentimos muy satisfechos de aprender todas estas técnicas en Aspic Instituto Gastronómico y agradecemos a nuestros directivos, la profesora Jeannine Moret Directora de Relaciones Públicas y Coordinadora de Idiomas a través de la gastronomía y al chef Pascal Masson Director General.