1er lugar en el Concurso Culinario Corderofest.mx

Compartir

CORDEROFEST

El pasado 12 y 13 de marzo del 2014 se llevó a cabo la Muestra Gastronómica Ovina, Cordero Fest.MX al sur de la Ciudad de México dentro de las instalaciones de la Universidad Intercontinental UIC.

Dentro del primer día de actividades, los participantes del Primer Concurso Culinario Cordero Fest en su categoría salada, ingresaron a cocina para poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante su formación profesional.

En esta ocasión toco el turno a nuestro alumno Salvador Sagrero Martínez, quien mostró un gran desempeño durante la realización de sus platillos.

Los participantes tuvieron que elaborar en 3 hrs. una propuesta (4 porciones) a base de carne  de cordero Rack corte francés de 60 gr. que proporcionó el comité organizador.

Teniendo como jueces a las siguientes personalidades del Vatel Club México:

Chef Alfonso Hernández, chef ejecutivo de Restaurante & Catering Hedonia.
Chef Alfredo Jaimes, Chef Propietario de Gastronómica Cuchara y docente Culinario.
Chef Omar Cuellar Bustos, Sous chef del Hotel Hilton Santa Fé, México City.

Por contar con un total de 264 puntos sobre 300 disponibles, siendo la  calificación más alta, el primer lugar lo obtuvo Salvador Sagrero Martínez representante de  ASPIC, Instituto Gastronómico con su creación “Costilla de Cordero sobre Tarta Fina Calabaza  y Pimientos en Jugo de Cordero con Crema De Ajo”.

Recibió de manos de la MVZ. Alejandra Reyes Saucedo en representación de la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA su  reconocimiento por el 1er lugar

¡Felicidades!

no comments